Habitantes de San Ramón denuncian estar en el aire por el retraso que les provoca en los trámites de beneficios la falta de ficha de protección social. Municipio de Freire no habría entregado la documentación requerida por el de Padre las Casas, señaló dirigente vecinal.

Partiendo de la base que la ficha de protección social es fundamental para acceder a beneficios que el estado entrega a familias vulnerables, Maritza Godoy presidenta de la mesa territorial de San Ramón levantó la voz para criticar al seremi de desarrollo social Juan Francisco Reyes.

La dirigenta señaló que hace un año advirtieron al personero de gobierno que debían implementar un sistema para acelerar las encuestas y otorgar el valioso instrumento de ayuda social.

Luego del traspaso territorial de Freire a Padre las Casas en marzo pasado, han surgido los mayores inconvenientes entre los pobladores de San Ramón por falta de la ficha de protección, aseguró Maritza Godoy.

Los habitantes de San Ramón han aumentado considerablemente, señalan sus dirigentes, básicamente se trata de personas que viven en calidad de allegadas, todo esto fue transparentado, aseguran en el reciente censo.