Unión Española venció por la cuenta mínima a O`Higgins, en la ida de las semifinales del campeonato de Clausura. Emiliano Vecchio, autor del tanto en ese duelo, comentó que lo principal es defender la mínima ventaja que obtuvieron en Santa Laura.

Emiliano Vecchio se ha transformado en una pieza fundamental en el esquema de José Luis Sierra en Unión Española. Pese a que el mediocampista tuvo un bajo comienzo de torneo, donde incluso no era titular, tuvo un repunte luego del partido que ganaron los hispanos ante Deportes La Serena.

El mediocampista ofensivo suma tres goles en el campeonato de Apertura, marcando el tanto que le dio la victoria a los hispanos ante O`Higgins en el Santa Laura.

Sobre el nivel en el que está, Vecchio se mostró centrado y señaló que lo principal es que el equipo mantenga un rendimiento alto, sin contar las individualidades.

“Me ha tocado hacer los goles pero Unión Española no es como otros equipos, que depende de un sólo jugador. Trabajamos todos y así tenemos más posibilidades de ganar, si un jugador baja el nivel lo sentimos y podemos perder con cualquiera”, señaló.

El mediocampista reconoce que cuando comenzó la llave no se sentían favoritos, pero la diferencia por la mínima los deja en una buena posición para avanzar a la final del Apertura.

“Nosotros cuando comenzamos esta llave teníamos muchas cosas en contra, hoy en día vamos a la cancha de ellos con dos resultados a favor. Supimos conseguir la ventaja y sabíamos que teníamos que hacerlo, aunque sea mínima”, destacó.

En caso de avanzar a la disputa del campeonato, Unión Española jugará ante Colo Colo o Universidad de Chile. Vecchio reconoce que son dos equipos difíciles, aunque admitió que lo más difícil será vencer a O´Higgins.

“Estamos cerca y tenemos que defender como sea la mínima ventaja, estamos ilusionados con jugar una final. Lo más difícil que tenemos es esta llave, porque O´Higgins tiene ventaja deportiva. Universidad de Chile es el equipo más importante de Chile y Colo Colo es Colo Colo, está repuntando y muy bien, cualquier final va a ser complicada”, recalcó.

La vuelta entre Unión Española y O´Higgins se jugará este sábado a las 16:00 horas, en el Estadio El Teniente de Rancagua. Los hispanos no sufrieron bajas ni por lesión o expulsión, por lo que repetiría el mismo equipo que jugó en Santa Laura.