Notas


Sin resultados positivos concluyó búsqueda de pescador extraviado al suroeste de Chiloé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Armada dio por finalizada la búsqueda de un pescador extraviado al suroeste de la isla grande de Chiloé. Más al sur en tanto, al norte del Golfo de Penas, este lunes se desarrolla la última jornada de operativo para localizar a otro pescador que también cayó al mar.

Juan Piucol Mansilla, de 46 años, navegaba el pasado 6 de junio en la lancha “Don Damián” y era remolcado por otra embarcación menor hacia el sector de Caleta Inío cuando cayó al mar al sur de Quellón, iniciando la Gobernación Marítima de Castro un operativo naval para su rescate que finalizó oficialmente este domingo, según lo informado por el capitán del Puerto de Quellón, Claudio Vidal.

De manera similar, otro pescador, Hugo Salas Hernández, de 21 años de edad, desapareció en las cercanías del Faro Raper, al norte del Golfo de Penas en la Región de Aysén, cuando navegaba en la embarcación “Cindy II” junto a otros 5 tripulantes. Este operativo se extendería oficialmente hasta la jornada de hoy lunes, según lo informado por el capitán Felipe Hernández, subjefe de la Gobernación Marítima de Aysén.

Pese al cese oficial de estos dos operativos al cumplirse las siete jornadas efectivas de búsqueda, la Quinta Zona Naval de la Armada seguirá instruyendo a sus unidades navales que mantengan vigilada ambas zonas de naufragios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados