El volante de Colo Colo Rodrigo Millar manifestó su firme intención de jugar con la selección chilena el Mundial de Brasil 2014, lo cual sería su segunda cita mundialista, tras ‘Sudáfrica 2010′.

El mediocampista de contención, que en la actualidad es suplente en el cuadro de Luis Pérez, recordó que puede volver a la ‘Roja’ si emula el rendimiento alcanzado en las pasadas clasificatorias y, eventualmente, jugar una nueva Copa del Mundo.

“No tengo duda de que puedo jugar en la selección sin ningún problema. Las veces que me tocó estar siempre rendí. Ojalá que pueda estar algún día. ¿Si quiero jugar el Mundial de Brasil? Sí”, aseguró al sitio web del club en la segunda parte de una extensa entrevista.

Millar, quien aclaró que le gustaría estar en Colo Colo en ese momento, espera que mejores los resultados para poder elevar el nivel colectivo y ser convocado. “Faltan resultados, que Colo Colo juegue mejor, porque en un momento éramos todos malos y no servíamos, entonces tampoco podíamos aspirar a la selección cuando los rendimientos no son de la mejor manera”, enfatizó.

El ‘Chino’, de paso, descartó cualquier problema con el actual seleccionador, Claudio Borghi. “Si yo no fui titular con Claudio fue porque ese equipo (Colo Colo 2007) jugaba de memoria. Claudio me trajo de enganche y estaba Giovanni Hernández y así todo jugué varios partidos (26 entre Apertura y Clausura 2007). Además, después me citó a la selección en la Copa América. Esto es rendimiento, porque hay jugadores en mi posición que están mejor que yo, por eso no estoy”, recalcó.

En la extensa nota el ex Huachipato recordó con cariño el Mundial de Sudáfrica, y en particular, su gol ante España, donde si bien admitió la “suerte” de que el balón golpeara en Gerard Piqué, sí enfatizó que la conquista le dio “tranquilidad” a la escuadra de Marcelo Bielsa, en cuanto a clasificar a octavos de final.

Precisamente, el jugador albo agradeció la confianza de Bielsa en su momento. “Yo le agradezco mucho a él y a su cuerpo técnico porque los técnicos que habían estado antes en la selección nunca me dieron la oportunidad de estar. Me puso y en partidos trascendentales, como ante Paraguay allá (2-0 en Asunción), con Venezuela (empate 2-2 y gol suyo), con Bolivia (4-0) y jugué el partido de la clasificación contra Colombia de titular (4-2)”, recalcó.

Por último, Rodrigo Millar le dejó un mensaje a los críticos por su actual rendimiento. “No soy un jugador muy vistoso, no hago 20 goles, no me paso a cuatro jugadores juntos, pero me posiciono bien, hago jugar al equipo, soy el desahogo de la mayoría de mis compañeros… es una virtud importante que a veces la gente no lo valora, porque no sabe mucho”, sentenció.