Un accidente vehicular se registro en la intersección de calle República con Chillán en Rahue, donde se vieron involucrados dos vehículos menores en un cruce que es regulado por un semáforo. Por causas que se investigan, uno de los automóviles pasó con luz roja, dejando a una conductora y un pasajero lesionados.

Según los antecedentes entregados por el capitán de Carabineros de la subcomisaría de Rahue, Luis Muñoz, en el choque participó un taxi colectivo y un vehículo particular. El funcionario policial señaló que ambos conductores manifestaron haber cruzado con luz verde, un hecho calificado como imposible por Muñoz, ya que solo ocurriría en el caso de una falla de los tiempos del semáforo, el cual fue periciado y confirmado su correcto funcionamiento.

Cabe mencionar que el taxi colectivo, un Nissan V-16, al momento del impacto era dirigido por un hombre quien transportaba a un pasajero que resultó con lesiones leves y fue derivado hasta el Hospital Base de Osorno, para la constatación de la gravedad de las heridas.

En tanto, en el segundo vehículo involucrado, un Peugeot 207 resultó lesionada la mujer que conducía el vehículo y que además viajaba junto a su hija, una menor de seis años, la que no resultó con lesiones dado que viajaba en la silla para menores de edad.

Ambos conductores fueron trasladados hasta el recinto hospitalario a fin de constatar lesiones y para la realización de la alcoholemia de rigor.

Producto del impacto, uno de los vehículos derramó aceite en la calzada lo que obligó la presencia de Bomberos en el lugar, quienes controlaron la situación. Sin embargo, fuentes extraoficiales señalaron que a raíz del accidente se generó un atochamiento hasta la calle Victoria.