El resultado de las elecciones generales en Grecia de este domingo son una “muy buena noticia” para el euro y para España, aseguró el pesidente del gobierno español al llegar a la ciudad mexicana de Los Cabos, donde participará como invitado en la reunión del G20.

“Los griegos han decidido lo que han querido libremente, como no podía ser de otra manera. Yo creo que ésta es una muy buena noticia para Grecia para la Unión Europea, para el euro y también para España”, afirmó Rajoy en declaraciones a la prensa.

Los comicios legislativos en Grecia dieron a la derecha proeuropea una victoria sobre la izquierda radical, lo que le permitirá formar un nuevo gobierno de coalición con los socialistas, alejando el espectro de una salida del país de la Eurozona.

El mandatario español se dijo “absolutamente convencido de que esto refuerza al euro” y que “pronto en Grecia van a sentir los efectos de esta decisión que han tomado”.

Rajoy eludió pronunciarse sobre si cree que durante la cumbre del G20 que se celebrará el lunes y el martes en Los Cabos aumentará la presión internacional para que la canciller alemana, Angela Merkel, dé un giro en su política de austeridad a ultranza.

“Yo creo que en esta reunión cada uno expondrá sus propias opiniones, pero nosotros los europeos hemos tenido dos reuniones”, indicó.

La primera, el viernes en videoconferencia y la segunda este mismo domingo mientras viajaba en avión hacia México con la Merkel, el presidente francés, Francois Hollande, el de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, el del Consejo de Europa, Herman van Rompuy, y los primeros ministros italiano, Mario Monti, y británico, David Cameron.