Notas


Puerto Montt: Vecinos de sector Bosquemar vuelven a oponerse a construcción de Centro del Sename

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que los vecinos de Colonia Alerce impidieran que el centro cerrado del Sename se construyera cerca de sus casas, el municipio otorgó unos terrenos en Alto Bonito a la seremía de justicia para que finalmente se emplace allá, pero ahora nuevamente son los vecinos quienes se oponen totalmente al proyecto.

De acuerdo a lo señalado por la presidenta de la junta de vecinos del sector Bosquemar Maria Isabel Vidal, este centro se construirá entre las avenidas Diego de Almagro y Los Notros, es decir, al lado de sus casas, lo que bajará la plusvalía de los terrenos y atenta contra su seguridad por lo cual incurrirán a todas las instancias necesarias para que no se construya allá.

Frente a esta negativa, el Seremi de justicia indicó que en una reunión sostenida con los vecinos de Bosquemar les hizo ver los alcances de este proyecto y la necesidad que existe de poder materializarlo prontamente, sin embargo indicó que las personas siempre quieren que se encierren a los delincuentes pero están en contra de las cárceles.

Cabe señalar que los vecinos de Bosquemar y organizaciones de este sector se unieron en esta causa de oposición y por eso el martes asistirán al concejo municipal para exponer su punto de vista ante los ediles pues a su juicio fueron ellos los que decidieron traspasar esos terrenos sin consultarles a los habitantes del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados