Una encuesta de percepción ciudadana le otorga a Gervoy Paredes la primera opción para convertirse en el próximo alcalde de Puerto Montt. El candidato, por su parte, desestimó este resultado, señalando que sólo le cree a lo que le expresa la gente en su campaña puerta a puerta.

Según una medición hecha por el observatorio nacional Colores de Chile, Gervoy Paredes se impone por sobre los otros candidatos al sillón municipal con un 31,2 %, seguido por el independiente Iván Vera con un 21,5 %; el oficialista Jaime Brahm con un 18,6 %; y el progresista Raúl Oliva con un 13,2%.

Al respecto, el candidato socialista sostuvo que este resultado debiera alegrarlo, pero dice que no le cree a las encuestas, añandiendo que la mejor manera de medir la percepción de la gente es mediante un trabajo puerta a puerta, como el que personalmente ha venido desarrollando.

La misma encuesta establece que el 63% de los consultados considera que Gervoy Paredes es más cercano y forma parte de la gestión del alcalde Quinteros. En esa línea y más allá de este indicador, el concejal indicó que confía en el respaldo brindado por el jefe comunal, quien le aclaró que él está disponible para otros cargos de representación popular pero no para ser nuevamente alcalde de la comuna.

Esta encuesta fue aplicada a 336 puertomontinos mayores de 18 años de edad de manera telefónica y es la primera en su tipo que sale a la luz pública, sondeos que Paredes insiste en dejar de lado y concentrarse en el trabajo directo con la gente.