Notas


Presidente de Sociedad Chilena de Infectología criticó falta de diagnóstico para tos convulsiva

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Sociedad Chilena de Infectología, Mario Calvo, criticó el hecho que médicos jóvenes no sepan diagnosticar ni busquen enfermedades como la tos convulsiva, que es parte de una campaña del Ministerio de Salud.

El experto manifestó que ésta y otras enfermedades que son poco frecuentes provocan que tanto la población como los médicos bajen la sensación de peligro, lo que daña el manejo epidemiológico.

En cuanto a responsabilidades, siempre para el bien de un manejo epidemiológico, Calvo apuntó a las escuelas de medicina de las universidades y en la conciencia social de la población.

El experto señaló que han debido estar constantemente reforzando la importancia de estar al tanto de estas enfermedades y que los médicos las busquen y estudien para que les den su debida importancia, a pesar de que sea vea poco en la población, pero que siempre pueden reaparecer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados