Notas


Pescadores artesanales de La Araucanía solicitan apoyo de GORE en sus demandas por Ley de Pesca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores artesanales de La Araucanía señalaron que seguirán con las movilizaciones para frenar la Ley de Pesca.

Hasta la capital regional llegaron representantes de los pescadores artesanales de la caleta Queule y La Barra, para manifestar su preocupación por el avance legislativo que sigue teniendo la Ley de Pesca, rechazada rotundamente por los trabajadores.

El vocero en La Araucanía de los pescadores movilizados, Patricio Olivares, hizo un llamado a todos los parlamentarios de todas las bancadas a que se sumen a sus demandas, adelantando que seguirán movilizados hasta que tengan una respuesta satisfactoria.

Olivares señaló además que el Ministro de Economía, Pablo Longueira, no ha querido hablar con ellos y acusó que desde el Gobierno Regional también le han cerrado las puertas responsabilizando directamente al Intendente Andrés Molina.

Éste respondió señalando que el retiro de la Ley no es la mejor alternativa, sino que un diálogo que permita introducir modificaciones desde el Congreso.

Los pescadores artesanales señalaron que seguirán abiertos al diálogo para discutir en el Congreso, pero no descartaron nuevas protestas como la registrada la semana pasada cuando se tomoaron el camino hacia Toltén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados