La construcción de los estacionamientos subterráneos en la Plaza de Armas de Los Ángeles nuevamente está en la palestra pública y como es habitual, salpicada por la polémica.

Recordemos que la obra debía iniciarse en enero pasado, pero aún no comienza debido a que la empresa ECM Ingeniería, encargada de las faenas, debe realizar mayores prospecciones arqueológicas, por exigencias del Consejo de Monumentos Nacionales.

Mientras tanto, la mitad norte del principal paseo cívico de la ciudad estuvo cerrado por más de 200 días, siendo reabierto recién el pasado fin de semana.

Ahora se sumó un nuevo elemento a la polémica, que corresponde a la divulgación de un informe interno del municipio que plantea que la compañía debiera pagar más de 260 millones de pesos por hacer uso de ese espacio público.

La situación fue expuesta por el concejal Víctor Salazar en la reunión de este lunes del cuerpo colegiado, razón por la cual pidió informes al municipio angelino.

A juicio del concejal, este nuevo elemento de polémica revela la improvisación en la concesión del sistema de parquímetros, donde no se tomó en cuenta la opinión ciudadana.

Desde la Municipalidad de Los Ángeles se comunicó que durante esta semana debiera tenerse a mano un informe de la Dirección de Asesoría Jurídica respecto a si procede o no el cobro a la empresa por ese millonario monto.