Un convenio de cooperación, para aportar en la protección de los suelos de Curarrehue, a través del enriquecimiento y establecimiento de bosques nativos suscribirán el municipio cordillerano, la Corporación Nacional Forestal, CONAF y la Universidad Autónoma de Chile.

La alianza, que beneficiará directamente a las localidades fronterizas de Rinconada, Panqui, Loncofilo, Purranque, Lifko chocol, Reigolil, Flor del Valle, Quilonco, Maichin Llafa y Trancura, permitirá enseñar a producir plantas a los pequeños agricultores de estas comunidades, para así formar nuevos bosques.

Para lograr este objetivo, la Universidad Autónoma de Chile financiará el proceso de capacitación y supervisión del desarrollo de este programa, que tendrá una duración total de dos años y beneficiará a 140 pequeños agricultores con una producción total de 100 mil plantas.

Por su parte, Conaf entregará los materiales, útiles didácticos e implementos necesarios para dictar los cursos de capacitación en producción de plantas, mientras que el Municipio de Curarrehue participará a través de su Departamento de Desarrollo Productivo Rural, PRODER y PRODESAL, cuyos técnicos estarán a cargo de seleccionar a los participantes del proyecto, apoyando además en asuntos logísticos, técnicos e informativos entre las comunidades y las entidades gestoras del programa.

La firma del citado convenio se efectuará este jueves 21 de junio en el auditorio de la Carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco.