Notas


Muere policía mexicano destinado a seguridad del G20 tras sufrir accidente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los 10 policías federales mexicanos destinados a vigilar la cumbre del G20 en Los Cabos (noroeste) que el domingo sufrieron un accidente al volcar un autobús en el que se dirigían a un relevo falleció este lunes, informó una fuente de los servicios de salud.

En los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “se atendió a cinco agentes, uno llegó en estado muy grave (y) tristemente después de la cirugía falleció”, dijo el director general de esa institución, Daniel Karam, en declaraciones a la emisora de radio Grupo Fórmula.

El lunes, el jefe de la División de las Fuerzas Federales de la Policía Federal, Rafael Avilez, indicó que de los 15 agentes que viajaban en el autobús, contratado a una empresa privada para el transporte de efectivos, resultaron heridos aunque sólo dos de ellos sufrieron “lesiones importantes”.

El accidente se debió a que el conductor del vehículo perdió el control de éste al tomar una curva muy cerrada.

Más de 2.800 policías federales, más 700 agentes de las policías del estado de Baja California Sur y municipales y un número no determinado de militares del Ejército de tierra y la Armada se encargan de la seguridad de la cumbre de jefes de Estado y de gobierno del G20, que se desarrolla entre este lunes y el martes en el balneario mexicano de Los Cabos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados