Notas


Ministro Chadwick anuncia que el martes enviarán al Congreso proyecto de sueldo mínimo

Ministerio Secretaria General de Gobierno en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mañana martes el Gobierno enviará al Congreso Nacional el proyecto de ley de reajuste al salario mínimo, según lo confirmó este lunes el ministro vocero de gobierno Andrés Chadwick.

El secretario de Estado aseguró que el Ejecutivo cumplirá con los plazos establecidos, ingresando este martes el proyecto de ley para su trámite legislativo.

Sin entregar mayores detalles, el ministro Chadwick sostuvo que buscan combinar el aumento de los sueldos con la responsabilidad, por lo que establecer un piso alto debe combinarse con el cuidado de los empleos.

Consultado por el reajuste en torno al 5% expresado por el Ministerio de Hacienda, y que permitiría incrementar los actuales $182 mil a $191.100, el vocero de La Moneda prefirió no descartarlo, pero dijo que no esperan recibir “aplausos fáciles”, sino que procurar que el aumento no genere censantía

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados