Notas


Más de 3 mil agricultores reciben fardos en el Maule

Maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de tres mil pequeños agricultores de las 13 comunas declaradas baja emergencia agrícola en la región del Maule, recibirán ayuda para enfrentar las complicaciones derivadas del déficit hídrico.

Las zonas bajo alerta incluyen a cinco comunas pertenecientes a la provincia de Curicó (Rauco, Sagrada Familia, Licantén, Vichuquén, Hualañé), cuatro en la provincia de Talca (Curepto, Constitución, Empedrado, Pencahue), tres en la provincia de Cauquenes (Chanco, Pelluhue, Cauquenes) y una en la provincia de Linares (San Javier), informa Maulee.cl.

Los operativos del Ministerio de Agricultura, encabezados por el Instituto de Desarrollo Agropecuario, contemplan la distribución de más de 60 mil fardos de alfalfa como suplemento alimenticio de mantención para la masa ganadera y operativos sanitarios. Además, el Minagri está coordinando acciones con todos los servicios dependientes de la cartera para mitigar los efectos generados por la escasez hídrica.

En tanto, la Seremi de Agricultura indicó que la comuna de Cauquenes ha sido afectada por las condiciones meteorológicas y por los incendios que arrasaron varias hectáreas, razón para comenzar la entrega de alimento en esta comuna fuertemente golpeada. “Las praderas están débiles y esperamos que esto colabore a los agricultores en la dieta de alimentación de su ganado, pues muchos de ellos ya tuvieron que usar las pocas reservas que tenían para enfrentar esta situación de emergencia”.

De igual modo, agregó que durante esta temporada la situación productiva de la región está siendo monitoreada constantemente gracias al trabajo del Comité Regional de Emergencias Agrícolas (CREA), el cual está conformado por todos los servicios dependientes del Minagri.

El primer beneficiado de la jornada fue Juan Antonio Henríquez, agricultor del sector Cancha Los Huevos, quien agradeció la ayuda para mantener a sus animales, pues tras el incendio no hay pasto para alimentarlos y no tiene dinero para comprarlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados