El argentino Marcelo “Muñeco” Gallardo abandonará el club uruguayo Nacional, con el que se proclamó el sábado campeón del fútbol uruguayo tras un año como entrenador, anunció en la noche del lunes el DT junto a autoridades del club.

“Me voy con la sensación de haber cumplido los objetivos que nos habíamos propuesto y llega el momento de reencontrarme un poquito con los míos”, dijo Gallardo en conferencia de prensa en la sede del club.

El ahora ex entrenador señaló que su prioridad es su familia, tras dos años fuera de Argentina, primero para jugar en Nacional y luego como técnico del mismo equipo.

“Pesa más una decisión familiar, después de dos años de vivir alejados. La familia para mí es el motor que me permite encarar una carrera como la que llevo”, explicó.

“Es una decisión meditada, una decisión de alegría y tristeza, porque como bien dije ayer (por el domingo) y se lo comuniqué al presidente esta tarde, he vivido en estos dos años momentos increíbles como jugador y como técnico”, añadió.

El argentino -cuyo contrato vencía el 30 de junio- celebró el sábado el bicampeonato con Nacional, logro que había alcanzado en 2011 con el mismo club pero esa vez en su última temporada como jugador profesional.

El debut triunfal de Gallardo como entrenador prolongó su exitosa carrera de futbolista, en la que fue campeón en todos los países donde jugó.

Gallardo se convirtió en el primer DT extranjero campeón desde 1979 en el fútbol uruguayo y en el segundo entrenador argentino en conquistar la liga de este país, luego que Pedro Dellacha lo lograra en 1977 también dirigiendo a Nacional.