La venta de terreno para la futura cárcel de Bulnes podría descartar su locación en el sector de Santa Clara. Vecinos del sector, junto al diputado Frank Sauerbaum, analizan nuevas propuestas de ubicación para ser presentada a las autoridades, entre San Carlos y Los Ángeles.

La polémica desde hace meses es generada por la necesidad de instalar un proyecto carcelario en Ñuble, para acoger a 2.300 internos, que pese a ser etiquetados como de baja peligrosidad, de igual manera provocan inquietud en los sectores poblacionales que han sido analizados para la instalación de un futuro recinto penintenciario.

Junto a las autoridades del Ministerio de Justicia y Gendarmería, vecinos de Santa Clara en Bulnes, último lugar en estudio, y el diputado Frank Sauerbaum analizaron el impacto social de un centro que no quieren. Justificación que dio a conocer el parlamentario de RN:

Otras tres ubicaciones están en carpeta del Gobierno y más aún, los mismos habitantes entre San Carlos y Los Ángeles pretenden entregar sus propuestas.

Al menos los de Santa Clara ya están más tranquilos conociendo las intenciones del propietario del terreno en cuestión, que ante la polémica habría desistido de vender el sitio.

La próxima cita que sostendrán las partes involucradas para avanzar en la materia, será este jueves 21 en la Gobernación de Ñuble.