Durante los días martes 19 y el jueves 21 de junio se realizarán en la Casa de la Cultura las inscripciones de jóvenes que deseen incorporarse a la Compañía de Danza Folclórica y Latinoamericana que por primera vez comenzará a funcionar en Lota.

En la naciente compañía pueden inscribirse personas jóvenes desde los 13 años de edad. El registro de los interesados se hará a las 19:00 horas de los días mencionados en la Casa de la Cultura, frente al Liceo Carlos Cousiño.

Las inscripciones son completamente gratuitas y en ellas pueden participar igualmente personas que pertenezcan en la actualidad a otros grupos. Esto quiere decir que se podrá ser de una determinada agrupación y a la vez también de la Compañía de Danza Folclórica Latinoamericana, ya que esta pretende tener un sentido de transversalidad.

La nueva institución de desarrollo cultural estará a cargo del profesor Felipe Toro, quien señaló que la creación de la agrupación tiene el propósito de crear un referente artístico para los jóvenes, destinado a desarrollar y cultivar todos los matices de la música folclórica de raíz latinoamericana, haciendo hincapié en que esta fuente de expresión es abundante y riquísima en sus distintas modalidades.

Las personas que deseen incorporarse a la compañía, sin perjuicio de concurrir a inscribirse el martes o jueves próximo, pueden buscar más información por medio del correo cultura@lota.cl, en la página de Facebook de la Municipalidad de Lota o bien en el sitio web municipal www.lota.cl.

Primera Compañía de Danza Folclórica en Lota

Primera Compañía de Danza Folclórica en Lota