El plantel de Universidad Católica continúa esta semana en La Serena, lugar donde realiza un intenso trabajo físico-táctico de cara a un exigente segundo semestre, con Torneo de Clausura, Copa Chile y la Copa Sudamericana 2012.

Esta intertemporada en la Cuarta Región, que comenzó el pasado miércoles, servirá para que el entrenador uruguayo Martín Lasarte conozca más de los jugadores cruzados y comience a definir quienes serán las piezas claves con miras a afrontar los próximos tres torneos.

El ex DT de la Real Sociedad comenzó a trabajar el pasado lunes en la precordillera, encabezando un intenso trabajo en cancha.

Lo que el estratego charrúa busca en estos 10 días en el Norte Chico es, además de una buena preparación física, la unidad necesaria de grupo, que ayudará a lograr metas y objetivos importantes.

“Nosotros queremos formar un nuevo grupo, una suerte de refundación, planteándonos determinados objetivos, buscando un método de trabajo que nos permita llegar a ello. El trabajo en arena, esos profundos de antaño, ya no existen. Se utiliza de otra manera e incluso en contadas ocasiones. Lo que si nos parecía adecuado era un lugar, que reuniera ciertas condiciones que Santiago quizás hoy no tenga: un clima un poquito mejor, más benigno, una suerte de locaciones muy favorables que el Club ha conseguido”, expresó Lasarte.

Por otra parte, el lateral argentino Matías Pérez destacó el trabajo realizado hasta ahora por el nuevo técnico y exteriorizó su deseo de ser titular en el segundo semestre con el elenco de la franja.

“Pude terminar jugando, dejé atrás las lesiones y ahora quiero ganarme un puesto, y poder jugar lo más posible. Tenemos tres campeonatos, y la UC es un equipo grande, así es que debe buscar un título”, aseveró.

El debut de Lasarte en cancha sería este domingo 24, en un amistoso ante Deportes La Serena en el Estadio La Portada.