El Juzgado de Garantía de Collipulli determinó la prisión preventiva para cuatro imputados por el caso de una camioneta perteneciente a una contratista de Movistar que fue incendiada y las especies que llevaba en su interior sustraidas en el sector de Quechereguas, Ercilla.

Se trata de Juan Queipul Tori, Carlos Manquel Toledo, Luis Huañaco Huañaco y José Llanca Tori, a quienes el Fiscal Jefe de Collipulli Luis Chamorro formalizó por incendio y robo con fuerza e intimidación además de receptación y tenencia ilegal de armas de fuego en el caso de Llanca, al encontrarse una escopeta robada el año pasado en Curicó en su poder.

El Ministerio Público presentó pruebas que pondrían a los acusados en el lugar de los hechos en el sector de Pichidegua, arriesgando así penas de entre 8 y 30 años de presidio.

Por su parte, la defensa encabezada por el abogado Ricardo Cáceres señaló que todavía faltan pericias por realizar, puesto que aún no se recuperan las especies sustraídas de la camioneta.

Al respecto, el werken de la comunidad Tradicional de Temucuicui, Mijael Carbone Queipul, dijo que es muy probable que las declaraciones entregadas por los comuneros hayan sido obtenidas bajo presión.

Indicó que en el caso de José Llanca Tori, el imputado no estaba en presencia de su abogado al momento de haber reconocido vínculo con los hechos.

Los cuatro imputados quedaron en prisión preventiva mientras se realiza la investigación decretada para un plazo de dos meses.