A contrarreloj para cumplir el plan presentado por el entrenador Martín Lasarte están en Universidad Católica, como lo comentó durante la tarde del lunes su gerente deportivo, José María Buljubasich.

El directivo reconoció que están buscando refuerzos “en casi todas las líneas, viendo que se fueron jugadores, podría llegar alguno. Pero está claro que el enganche es primordial, porque no quedó un jugador de experiencia en ese puesto, y ahí hay que traer a alguien si o si. En los demás, buscar la mejor opción”.

Entre los nombres que se manejan para el puesto está el del volante uruguayo que milita en Palestino, Robert Flores.

Buljubasich reconoció que los tiempos apremian al momento de contratar jugadores provenientes del extranjero: “Va a ser un problema traerlo. Si uno mira al mercado argentino, que termina la próxima semana, no tendrá el descanso adecuado, y muchas veces las preparaciones no son las ideales. Se le puede exigir que termine de jugar un domingo e iniciar su pretemporada el lunes, pero hay que ver si en octubre rinde”.

“Hay que verlo en dos pasos: El armado del equipo, con los jugadores ya contratados, y el otro es cuándo se incorporarán. Trataremos de trabajar para tenerlo pronto. Hay un buen plantel, competitivo y con buenos jugadores, pero sabemos que necesitamos 4 ó 5 futbolistas que engrosen el plantel” añadió el trasandino.

La plantilla cruzada, al mando del uruguayo, se encuentra practicando en la Cuarta Región, donde enfrentarán este domingo 24 en juego amistoso a Deportes La Serena en el Estadio La Portada.