El fiscal anticorrupción de Temuco, Luis Arroyo, investigará a todos los beneficiarios de departamentos del conjunto habitacional Torres del Ñielol 1 y 2 en Temuco, luego de recibir una denuncia por parte de la Seremi de Vivienda de La Araucanía.

Arroyo precisó que tras la denuncia entregada por la autoridad sobre 52 integrantes de este comité quienes habrían adulterado sus datos sociales para beneficiarse de un subsidio de casi 450 Unidades de Fomento, resolvió incluir en la investigación a todos los propietarios, quienes son cerca de 130.

El fiscal anticorrupción de Temuco llamó en todo caso a los asignatarios de los departamentos a estar tranquilos, ya que si cumplieron con todos los requisitos para recibir el beneficio estatal no tendrán problemas.

Sobre el tema, trascendió que al menos seis personas que habían llegado a los departamentos habrían optado por retirarse en los últimos días, al enterarse de la investigación que en calidad de desformalizada lleva el fiscal Arroyo.

El representante del Ministerio Público agregó que la causa está caratulada como fraude al Fisco, sin perjuicio de que con el avance de la misma se puedan detectar otros delitos como presentación de antecedentes falsos públicos o privados, u otras figuras.