Andrés Iniesta, quien dio el pase decisivo del gol del triunfo para España (1-0), anotado por Jesús Navas, este lunes en el tercer partido del Grupo C de la Eurocopa, jugado en Gdansk, Polonia, se manifestó aliviado con el triunfo pero destacó las dificultades.

Iniesta fue declarado mejor jugador del partido, por segunda vez en este torneo, en los tres encuentros que ha disputado España. Lo fue en el partido del debut contra Italia (1-1) y lo ha sido en este. En el segundo, el premio fue para Fernando Torres, autor de un doblete en el triunfo ante Irlanda (4-0).

“¡Sufrimos! Fue un partido duro, difícil, pero al final peleamos hasta el final y conseguimos la victoria. El pase de Cesc fue espectacular, justo en el momento preciso. Entonces vi a Jesús de refilón y sólo le tuve que pasar el balón”, explicó el jugador del Barça tras la clasificación como líderes de la llave.

Asimismo, hizo hincapié en el desgaste sufrido en los partidos anteriores, y destacó la calidad del rival en la ocasión que, con una defensa muy cerrada, pero con talento y algunos contragolpes bien armados puso en dificultades a la ‘Roja’.

“Faltaba una marcha al ser el tercer partido. Tuvimos un desgaste importante a lo largo de la competición, fases en las que nos costó jugar bien. Además, Croacia es un buen equipo”, sentenció quien fuera candidato al Balón de Oro.

Iniesta rindió tributo al equipo croata, que creó muchas dificultades a España.

“Estoy cansado después de este partido, que fue duro, difícil de jugar. Estábamos en una situación en la que no sabíamos si estábamos clasificados o si con un empate valía. Croacia fue una buenísima selección, con posesiones y con opciones de ganar”, destacó Iniesta.

“Nos ha tocado sufrir. Es la Eurocopa, un torneo que muestra la igualdad que hay en el fútbol. Estamos felices por seguir en la competición”, añadió.

El jugador del Barcelona destacó la amplitud de posibilidades que ofrecen los 23 jugadores de la selección española a Vicente del Bosque.

“En esta plantilla tenemos jugadores de diferentes características y variantes distintas. Con Ferna