Los Cóndores M-20 se impusieron sobre Rusia por 53-19 en el primer partido del grupo A. Ahora deberán medirse con el local, Estados Unidos, el próximo 22 de junio a las 20 horas.

Desde un inicio el desarrollo del juego se vio favorable a nuestra selección. Ya en el minuto seis, gracias al try del cruzado José Tomas Munita y la posterior conversión, Chile quedaba 7-0 en el score.

Luego todo se igualaba debido a un try y conversión de los rusos, todo propiedad del mismo jugador. Pero pocos minutos después, específicamente en los trece, Nicolás Undurraga anotaba su ensayo y lo convertía José Tomás Baraona para dejar las cosas 14-7.

Un penal ejecutado por el propio Baraona permitió ampliar la ventaja a 17-7 y gracias a un nuevo try para Chile a los 21’, obra de Tomas Ianiszewski y convertido por Baraona, el score quedaba 24-7.

Pero pocos minutos después, la conversión de un try permitió que los rusos acortaran distancias y todo quedaba 24-14.

A los 38’ y cuando la primera fracción culminaba, gracias al try de Sebastián González, Chile quedó con ventaja de 29-14.

Gustavo Carrasco, Segunda Línea | IRB.com

Gustavo Carrasco, Segunda Línea | IRB.com

Ya en la segunda parte y cuando corrían 53′ de juego, José tomás Barahona anotaba y convertía un nuevo try para dejar las cosas 36-14.

Y si Barahona se había encargado de convertir su propio ensayo, Francisco Urroz no quería ser menos y siguió sus pasos, así las cosas, Chile ya ganaba 41-14.

El marcador final se lograba con un try de Raimundo Santibáñez convertido por Arroz y ahí sólo quedaba aguantar un par de minutos para irse tranquilos con un 48-19.

Pero quedaba más, los chilenos ampliaron la ventaja, nuevamente gracias a Urroz para cerrar el partido 53-19.