Un hombre con sus facultades mentales perturbadas incendió dos casas en Dichato, pertenecientes a su madre y a su hermana. El sujeto fue detenido y su destino es incierto.

A la una y media de la madrugada, Carabineros del retén de Dichato concurrió las Chacras de Santa Alicia donde dos mujeres les informaron que sus casas, próximas a ese lugar, se estaban incendiando por obra de un familiar, un hombre de 30 años con graves trastornos síquicos.

De hecho, tanto la madre como la hermana del sujeto pernoctaban en el domicilio de vecinos por temor a las amenazas del hombre, quien era el único morador de una de las viviendas al momento de comenzar el destructivo fuego, señaló el suboficial David Vergara, jefe del retén de Dichato.

El fuego fue combatido por voluntarios de tres compañías de bomberos de Tomé más la compañía dichatina. Mientras que el individuo fue detenido por Carabineros.

El arrasado sitio del suceso fue periciado por personal especializado de Labocar de Carabineros. Además de la madre y hermana del sujeto, quedaron damnificados dos niños de 7 y 8 años, sobrinos del detenido.