La Contraloría determinó penas administrativas para los ex funcionarios del Gobierno Regional, involucrados en el caso Fraude al Fisco, ocurrido en 2010.

A 2 de los trabajadores que continúan en la Institución se les cobrará una multa, ante lo cual la Asociación de Funcionarios pidió al Intendente no aplicar la sanción, debido a que creen en su inocencia.

Se trata de Víctor Quinteros y Sara Peñaloza, quienes continúan siendo parte del Gobierno Regional y se vieron involucrados en un grado menor, en el caso Fraude al GORE, ocurrido en el año 2010.

La Contraloría determinó penas administrativas menores para ambos funcionarios, las cuales serán una multa del 10% de su remuneración para Víctor Quinteros, y un 20% para Sara Peñaloza.

Ante esto, la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional hizo una petición al Intendente de que no se aplique esta pena.

Esto debido a que ellos, si bien agradecen las sanciones en contra de los participantes confesos del ilícito, consideran que Peñaloza y Quinteros son inocentes al ser engañados por otros funcionarios, según detalló el presidente de la asociación, Mario Lagomarsino.

Sin embargo, el Intendente de la región, Raúl Celis, desestimó no aplicar las sanciones, debido a que el informe de la Contraloría es claro al detallar la participación de ambos funcionarios, aunque minoritariamente.

Seis funcionarios aparecen en el informe de la Contraloría, por tener algún tipo de participación en el caso Fraude al GORE, de los cuales 4 fueron desvinculados de sus cargos en la Intendencia, y los otros 2 deberán cancelar esta multa, por giro indebido de cheques.