Notas


Funcionarios de Aduanas deponen paro anunciado tras llegar acuerdo con el Gobierno

Aduana Valparaíso | Wikimedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del paro anunciado para la medianoche por Funcionarios de Aduanas, ANFACH, decidieron deponer la movilización, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Así lo confirmó a Radio Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar, el Subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, quien manifestó que firmaron un acuerdo que dispondrá de varias medidas que beneficiaran al gremio.

El funcionario de Estado, señaló que Aduana tendrá la facultad de calificar los servicios como de exportación, además de realizar un estudio de la evación tributaria en el comercio exterior.

En tanto, Jorge Thibaut, Presidente Nacional de Funcionarios de Aduana, indicó que el acuerdo fue fruto de un arduo trabajo.

El dirigente señaló además que se enviarán dos proyectos del ley por parte del Ejecutivo que irán en directo apoyo del sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados