Un estudio recién publicado por la revista BMC Public Health, reveló el peso probable de toda la población mundial.

Tal como lo indicó la revista Muy Interesante, si todos los humanos adultos se subieran sobre una báscula gigante, el peso sería igual a 287 millones de toneladas. De esto, 15 millones se deberían al sobrepeso y 3,5 a la obesidad.

Por otra parte, la investigación también estima que la masa corporal media de cada persona sería de 62 kilogramos. En el caso de Estados Unidos, que se sitúa muy por encima de esta cifra, la masa media es de 80,7 kilos.

Según los investigadores, si en todos los países el Índice de Masa Corporal fuera el mismo que en Estados Unidos, la biomasa humana total aumentaría en 58 millones de toneladas.

Por su parte, Sarah Walpole, coautora del estudio, asegura que los resultados demuestran que para medir el impacto ecológico de una especie, en especial del ser humano, además del número de individuos habría que tener en cuenta la biomasa.

Esto, porque el aumento en la biomasa implica mayores requerimientos energéticos, ya que se necesita más energía para mover cuerpos pesados. Incluso en reposo, un cuerpo más grande consume más energía y, por lo tanto, requiere más alimentos.

La obesidad de la población no sólo hace peligrar la salud sino que “es una amenaza para la sostenibilidad medioambiental”, concluyó la experta.