El elenco de los ex alumnos del Santiago College venció a los viñamarinos por 13-6, en el primer partido del repechaje para el Torneo Nacional Top 12, jugado en la cancha del CARR de Feruchi en La Reina.

Alumni logró imponer su juego de forwards y abrió la cuenta a los 14’, con un try del pilar uruguayo Facundo Fortes, convertido por el flyhalf Pablo Salvador.

Sporting, que luchó por acercarse al ingoal del elenco dirigido por Roberto Infante, descontó a los 35’ con penal de Ignacio Herreros, que logró acertar en su tercer intento frente a los palos. La cuenta se cerró en la primera parte 7-3 para los capitalinos.

En el segundo tiempo el quince negro pudo controlar en mayor medida el balón, pero la defensa de los santiaguinos evitó los intentos viñamarinos.

Pablo Salvador logró concretar un penal para aumentar la ventaja a 10-3, lo que repitió a los 32’. Cerca del final, a los 37’, Herreros logró descontar por la misma vía para el definitivo 13-6.

Con este resultado, la serie se definirá el próximo sábado 23 en Viña del Mar, mismo día en que comenzará el Torneo Top 12.