Notas


El viernes se inicia nueva campaña de vacunación por aumentos de casos de Coqueluche en el Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siguen en aumento los casos de coqueluche en la Región del Bío-Bío, cuadriplicando la cantidad de contagiados del año pasado a esta fecha. El viernes comienza una nueva campaña de vacunación.

A 902 aumentaron los casos de coqueluche o tos convulsiva en la Región del Bío-Bío, alrededor de cuatro veces más que el año pasado donde habían 207 personas con la enfermedad a la fecha. La provincias más afectadas son las de Bío-Bío y Concepción.

Por la elevada cantidad de casos es que las autoridades de salud esperan a partir del viernes, comenzar a vacunar a cerca de 35 mil niños de 13 años, en la zona, contra la enfermedad y así aumentar la cifra de personas inmunes.

El Seremi de la cartera, Boris Oportus, señaló que si bien la vacunación de las madres de los recién nacido es buena, no ocurre lo mismo con las personas que viven bajo el mismo techo que el menor.

Orportus dijo además que en la región hay un aumento respecto a las otras enfermedades del tipo respiratorias, fundamentalmente en influenza, pero que esta alza no alcanza a ser significativa por el momento y se mantiene dentro de los rangos normales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados