Un juicio abreviado enfrentarán este lunes, tres personas investigadas por el delito de estafa, que habrían cometido por medio de una Entidad de Gestión Inmobiliaria y Social, EGIS, en contra de 150 familias que les confiaron sus aportes para optar a la casa propia.

En el Juzgado de Garantía de Temuco, desde las 10 horas está programada la audiencia respecto de Sandra Lorena Huaiquilao Llancapán, Marco Andrés Lillo Castro y Braulio Osvaldo Hertz Fuentes, quienes se desempeñaban en las Entidades de Gestión Inmobiliaria Social, EGIS, Araucana y Habitasur.

El abogado Raúl Henríquez en su calidad de querellante en el caso, anticipó que al existir un reconocimiento de los hechos por parte de los imputados, se explorará resolver la causa en un juicio abreviado, pero con la condición de que puedan pagar aunque sea una parte del dinero estafado .

Las citadas personas están investigadas desde octubre del año 2010, imputados de estafar a más de 150 familias del Comité de Vivienda Bicentenario de Padre las Casas, quienes junto con ver frustrado el sueño de la casa propia, perdieron todos los aportes entregados a los imputados, en una suma total superior a los 30 millones de pesos.

El trío habría cometido el delito al cobrar entre 300 mil y 350 mil pesos por familia, supuestamente para financiar gastos derivados de los trámites para acceder a la casa propia.