Eran cerca de las 21:00 horas cuando la alarma de Bomberos dio aviso de un siniestro en el sector de Ovejería Alto, específicamente en calle Pangal. Producto de un accidente casero se originaron las llamas en la parte posterior del domicilio signado con el 739.

De acuerdo a lo manifestado por el segundo comandante de Bomberos de Osorno, Mauricio Becker, la causa del siniestro se debió a que un menor de 12 años, quien vive solo con su padre -Jermaín Genaro Flores-, se curaba una herida con alcohol y el frasco cayó haciendo combustión con el sistema eléctrico. Al lugar llegaron diversas compañías de Bomberos.

El menor no resultó con lesiones de consideración, mientras que la destrucción de la vivienda fue dimensionada en un 20%.

Sólo minutos más tarde, personal de Bomberos debió concurrir al sector de Murrinumo, en Rahue Alto, donde una casa de dos pisos, por razones que se investigan, fue consumida en casi un 100%. El incendio que afectó la propiedad de Patricio Inayado, dejó como saldo 6 personas damnificadas.