Notas


CPLT informa a Contraloría de posible violación a decreto supremo por parte de Ministerio de Cultura

Ministerio de Cultura | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo para la Transparencia (CPLT) puso en conocimiento a la Contraloría General de una posible violación al decreto supremo número 77 por parte del Ministerio de Cultura.

La decisión del ente surgió a raíz de la petición de una ex funcionaria de la subdivisión de Cultura, quien requirió una copia de los correos electrónicos de su cuenta personal durante el periodo en que se desarrolló como encargada de planificación y control estratégico en la Región de Atacama.

El CPLT al tomar conocimiento, solicitó los e-mails, pero la respuesta fue que no tenían respaldo de dichos registros y que el disco duro había sido borrado.

Tras esto, el consejero Jorge Jaraquemada confirmó a La Radio que el Consejo remitió el caso hasta la Contraloría General de la República, luego de que el Ministerio infringiera el decreto supremo n°77 que obliga a adoptar políticas de registro, conservación, y seguridad de las comunicaciones electrónicas entre órganos de la administración del Estado y los ciudadanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados