En el marco de su estadía en Chile y su visita al Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus sigas en inglés), el astrónomo y organista francés Dominique Proust realizará una serie de charlas públicas.

Especialmente dirigida a los no oyentes, este martes 19 de junio dictará la Segunda Conferencia de Astronomía para Sordos, que se realizará a las 16:00 horas en Pedro de Valdivia 4650, Ñuñoa, Santiago.

Ya el pasado viernes ofreció la conferencia “La Música de las Esferas desde Pitágoras hasta el Voyager-II”, en el Centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso.

Mientras, y en el desarrollo de su faceta artística, Proust ofrecerá un concierto el domingo 1 de julio en la Iglesia Saint Paul de Valparaíso, donde incluirá piezas de Bach, Barber, Widor así como del astrónomo y músico William Herschel, entre otros.

Dominique Proust es astrónomo del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia y del Observatorio Astronómico de Meudon-París. Cofundador del “Programa de Astronomía para Todos” del Observatorio de París, dedica parte de su trabajo a la divulgación de la astronomía y al desarrollo de un programa especial para la enseñanza de esta ciencia a estudiantes sordomudos.