Chicago: suben precios del trigo, el maíz y la sojaLos precios del maíz, el trigo y la soja terminaron en alza el lunes en el mercado de Chicago, aliviado por el resultado de las elecciones en Grecia, a pesar de que las condiciones meteorológicas seguían augurando mucha volatilidad esta semana.

“El fin de semana aportó un poco de alivio al mercado, con numerosas regiones recibiendo lluvias y los griegos eligiendo a los partidos pro-austeridad”, constató Paul Georgy, de la casa de corretaje Allendale.

Los corredores temían, en efecto, que una victoria de los partidos anti-austeridad en las legislativas griegas pusiera en cuestión las medidas que condicionan la entrega de la ayuda internacional, inaugurando así el peor escenario para que el país se mantuviera en la eurozona, lo que sería un pésimo augurio para la demanda.

Sin embargo, como subraya el analista, “los grandes titulares (macroeconómicos) ciertamente continuarán orientando al mercado” esta semana, cuando este lunes se inicia en Los Cabos, México, una cumbre del G20, seguida de cerca por los mercados, ya que la zona euro estará en el centro de las conversaciones.

El bushel de maíz (25 kg) para entrega en julio terminó el lunes a 5,9950 dólares, contra 5,7950 el viernes.

El bushel de trigo también para entrega en julio, cerró a 6,3025 dólares, contra 6,0950 dólares el viernes.

La soja para entrega en el mismo plazo terminó en 13,8425 dólares, contra 13,76 el viernes.