El técnico italiano Cesare Prandelli reconoció que Italia “sufrió, pero estaba en juego la clasificación” que logró para cuartos de final, tras una trabajada victoria por 2-0 ante Irlanda, este lunes en Poznán, al cabo de la tercera fecha del grupo C de la Eurocopa.

“Sí, sufrimos mucho, pero estaba la clasificación en juego. Hasta el minuto 75 estuvimos bien en el partido, pero después, en los últimos quince ellos se mostraron fuertes”, dijo el seleccionador azzurro en conferencia de prensa.

“Tras los primeros 20 minutos en los que nos metieron mucha presión, pusimos el partido en orden, sobre todo en el mediocampo, y comenzamos a jugar bien”, explicó el extécnico de la Fiorentina.

“La defensa de cuatro también se mostró ordenada. Y esta noche no tuvimos trastornos físicos. No tuvimos tiempo, seguimos metidos en el partido”, dijo.

Ahora la Nazionale enfrentará al primero del grupo D, que puede ser Francia, Inglaterra o Ucrania. ¿Hará nuevas modificaciones tácticas, como ha planteado hasta ahora, mostrándose versátil?

“No se si habrá cambios tácticos nuevamente, debo analizar primero el partido”, dijo con hermetismo.

Por su lado, Antonio Cassano, autor del primer tanto, se declaró feliz por el éxito y el boleto a la siguiente ronda.

“Lo importante es que ganamos. Estamos muy contentos por pasar la primera ronda”, aseguró el Bambino, después de comentarle al representante de la UEFA que lo entrevistaba que no entendía nada en inglés.