Haciendo caso omiso al llamado que realizó el Ministro de Educación, Harald Beyer, de bajar las movilizaciones, estudiantes de la Universidad del Mar decidieron tomarse las dependencias de la sede de Quillota.

El descontento estudiantil está lejos de terminar en la Universidad del Mar. Recordemos que este domingo se sumó un nuevo estudiante a la huelga de hambre, que realizaban desde el jueves 4 alumnos, en la casa central ubicada en Reñaca.

A la movilización ahora se plegaron cerca de 50 alumnos de la sede Quillota, quienes se tomaron las dependencias del recinto, pese al llamado que realizó el ministro Beyer.

De la misma manera, el Secretario de Estado aseguró que en el caso que la universidad pierda su reconocimiento oficial, los alumnos no se dejarán de lado.

Carlos Martínez, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar, explicó que los jóvenes se plegaron a las manifestaciones en respuesta a la falta de pronunciamiento de las entidades responsables.

En la casa central, los estudiantes han mantenido las reuniones para afinar detalles de lo que son las tratativas preliminares, como ellos denominan a un programa que preparan anticipadamente para forjar una mesa de trabajo con autoridades universitarias y de gobierno, luego del quiebre de las conversaciones.

Por su parte, Beyer agregó que ellos solicitaron a los abogados 5o años de antecedentes, con el fin de comprobar si la Universidad del Mar cumple con la ley o no.