Cerca de 200 personas participaron en corrida familiar organizada por la PDI de Valdivia, quienes celebraron su aniversario número 79.

A pesar de las bajas temperaturas, una cantidad considerable de personas se apostaron a las calles de la ciudad para participar en la tradicional corrida familiar que ya lleva 30 años reuniendo a deportistas y público en general.

En diálogo con Radio Bío-Bío, el Subcomisario de la Policía de Investigaciones, Rodrigo Pizarro, se mostró conforme con la participación de la ciudadanía y aseguró que incluso participaron clubes deportivos de la Región de Los Lagos.

Según el Oficial, esta iniciativa a parte de fomentar la actividad deportiva, significa un desafío para la institución, ya que es una forma de integrar cada año a personas minusválidas, quienes demuestran sus aptitudes en el ejercicio físico.

Fueron dos categoría de 5 y 3 kilómetros, los que tuvieron que recorrer los competidores, resultando ganador en el nivel todo competidor, Enzo Yáñez de la Universidad de Los Lagos de Osorno.