El ministro en visita por la tragedia en Juan Fernández, Juan Cristóbal Mera, confirmó que este martes llegará a sus manos el informe final de los peritos internacionales sobre las causas del accidente del avión CASA 212 de la Fuerza Aérea (FACH), que terminó con la muerte de 21 personas entre tripulantes y pasajeros.

El magistrado ratificó que ya fue informado de la llegada del voluminoso documento que trae las consideraciones técnicas de la tragedia, las observaciones de los expertos y el análisis de los restos de la aeronave.

El juez Mera señaló que “tiene un informe principal y varios anexos de las empresas correspondientes, de las hélices, de los motores, de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Politécnica de Madrid, de la empresa canadiense Air (Air Accident Investigation Research), en fin, varios otros anexos. Pero hay que esperar que llegue el informe y agregarlo al proceso y las partes tienen el derecho de ver ese informe”.

Mera agregó que “en mi concepto, lo medular, lo fundamental de este proceso estaría prácticamente terminado con este informe, sin perjuicio que las partes tienen el derecho a pedir diligencias y el tribunal verá si las decreta o no”, apuntó el integrante y presidente de la Corte Marcial con sede en Santiago.