Muchos fotógrafos, tanto aficionados como profesionales, han dedicado parte de su carrera a capturar con sus lentes los bellos y diversos momentos de la vida animal. Sin embargo, hasta ahora ninguno de ellos había sido capaz de captar con tanta espectacularidad el momento exacto de la picadura de una abeja.

Precisamente, una integrante del Departamento de Entomología de la Universidad de Savis (EEUU), la estadounidense Kathy Keatley Garvey, consiguió fotografiar el magnífico instante en que una abeja obrera pica a una persona en su brazo.

La imagen, llamada “The Sting” (La Picadura), fue tomada casi por casualidad mientras la mujer paseaba con un amigo con su cámara en mano. En ésta, se aprecia cómo la abeja mete su aguijón en el brazo de un hombre al tiempo en que pierde parte de su tejido abdominal.

En ese contexto, Keatley aseguró que “Estos insectos forman parte de mi familia desde 1850”, ya que su abuelo y padre se dedicaron desde siempre a criar abejas para polinizar sus huertos, y confesó que a lo largo de su vida ella ha tomado más de un millón de fotos de abejas.

Finalmente, destacar que esta asombrosa imagen se ha hecho merecedora del primer premio en el concurso de la Associaton for Communication Excellence; organización internacional conformada por educadores, comunicadores y técnicos informáticos, según consignó ABC.es.

Kathy Keatley Garvey

Kathy Keatley Garvey