La categoría sub 20 de Unión Española se encuentra en el segundo puesto del grupo 1 de la Copa Libertadores de esta categoría. Los hispanos necesitan de un empate ante Real Esppor para acceder a la siguiente ronda del torneo.

Unión Española sub 20 se encuentra muy cerca de acceder a cuartos de final de la Copa Libertadores de esta categoría, ya que un empate ante Real Esppor de Venezuela los clasifica a la siguiente ronda.

Los hispanos lograron un empate a un tanto ante el América de México, en la primera fecha, y una victoria por 4 a 1 ante Universitario de Lima, en el segundo partido.

Con estos resultados, Unión Española suma 4 unidades y está en el segundo puesto del grupo 1, superado por el América de México que los supera por diferencia de goles.

El jueves 21 de junio, los hispanos jugarán ante el Real Esppor de Venezuela y con un empate acceden a los cuartos de final de Copa Libertadores.

Por eso, el capitán de este equipo, Matías Navarrete, se ilusiona con hacer cosas importantes en esta Libertadores sub 20.

“Uno viene con la ilusión y hay que hilar fino para llegar a la final, hay que estar concentrados y ganas. Si vamos por el camino de la concentración y correr lo mismo que ellos podemos llegar lejos, queremos dejar bien puesto el nombre de Chile y la institución”, destacó.

En el primer partido, los hispanos exhibieron un gran juego pero no pudieron liquidar el partido ante el América y sólo consiguieron un empate a un tanto.

El capitán y central de este equipo destacó el trato de balón de su escuadra, con lo que espera marcar la diferencia.

“Tenemos la convicción en nuestro juego, creemos en el trato del balón y tenemos individualidades que marcan la diferencia. En el medio estamos finos, nuestros puntas marcan y atrás le damos la seguridad al equipo”, recalcó.

En la categoría sub 20 de Unión Española se encuentran varios jugadores que han jugado en el primer equipo, como Ramses Bustos, Rodrigo Gattas, Fabián Saavedra, Nahuel Donadell.

Navarrete reconoció que este factor les ha ayudado mucho, además que estos jugadores han sabido tomarse con seriedad el hecho de jugar en la categoría juvenil.

“Hay jugadores que han estado en el primer equipo y es bueno que ellos se tomen con la misma seriedad estar acá, hay que tomarlo de la misma forma y nosotros tratamos de estar a la par de ellos. Los buenos ejemplos hay que seguirlos y contentos porque estamos haciendo un buen campeonato”, señaló.

El último partido de la fase de grupos de Unión Española será ante el Real Esppor, el jueves 21 de junio a las 19:15 horas en el estadio Monumental de Lima.