El Tribunal del Juzgado de Garantía de Calbuco declaró ilegal la detención de un adulto mayor que había sido detenido por Carabineros acusado de intentar abusar sexualmente contra una menor de 15 años.

Según lo informado por el mayor de Carabineros Juan Mena Jarpa, comisario de las Cuarta Comisaría de Calbuco, la menor junto a una prima de 18 años regresaba de realizar faenas de pesca en la playa del sector Llaicha.

En ese momento, fueron abordadas por José Quinchaman Mayorga (68), abuelo de una de las víctimas y tío en segundo grado de la otra, quien las amenzó con un arma blanca y habría intentado abusar sexualmente de una de ellas.

Tras el confuso incidente, el victimario resultó con lesiones de carácter grave, razón por la cual y una vez detenido, fue derivado al hospital de Calbuco y luego al complejo asistencial de Puerto Montt, siendo finalmente declarada ilegal su detención por el Tribunal del Juzgado de Garantía de Calbuco. Esto, debido a formalidades que Carabineros no habría ejecutado durante el procedimiento.

La audiencia de formalización fue programada para este jueves, plazo hasta el cual el Ministerio Público reunirá mayores antecedentes de lo ocurrido.