A poco más de 15 días de la puesta en marcha del portal www.bencinaenlinea.cl, el Secretario Regional Ministerial de Energía, Rodrigo Torres Hermosilla, aseguró que poco a poco la ciudadanía hace uso de esta plataforma electrónica que permite cotizar y comparar los precios de los combustibles.

La autoridad recordó que el nuevo sistema es una plataforma electrónica a través de la cual todos los operadores de estaciones de servicios que estén funcionando en el país, deberán informar de manera permanente a la Comisión Nacional de Energía los precios de venta de los combustibles que expendan en sus estaciones y sus modificaciones, cada vez que éstas se produzcan.

El Seremi enfatizó que “la página ayuda a buscar las alternativas más convenientes para el bolsillo, no sólo gasolina automotriz o diesel, sino también el Kerosene, que en invierno es utilizado por muchas personas para calefacción en los hogares”.

Durante los primeros días de su puesta en marcha, la región del Bío-Bío ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más de 6 mil visitas, destacándose que sólo este jueves 14 de junio alcanzó las 996.

La autoridad de Energía además recordó que el organismo encargado de fiscalizar el correcto cumplimiento de este sistema es la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), y que en el caso de las estaciones de servicios que no cumplan fielmente lo anunciado en la página, con los montos de la paleta de precios, deberán ser multados y las sanciones van desde una a 500 UTA (Unidad Tributaria Anual).

En cuanto a los reclamos en caso que el precio que aparece en la página y el que tiene la estación de servicio no coincida, el usuario puede hacerlo directamente en la página, en el link Reclamos Sernac, o en la oficina del organismo.