Los seleccionadores de España y Croacia, Vicente del Bosque y Slaven Bilic, señalaron el lunes, después de que la Roja derrotara por 1-0 al equipo balcánico, que quedó eliminado de la Eurocopa, que ambos equipos mostraron su honestidad al no pactar un 2-2.

Con este resultado, España se clasificó a cuartos de final como primera de grupo, permitiendo que Italia, con su victoria ante Irlanda (2-0), también pasara como segunda, mientras que Croacia quedó eliminada.

La prensa italiana temía un pacto entre España y Croacia para terminar el partido con empate a dos, un resultado que clasificaba directamente a estos dos equipos.

“Es una pena que los periodistas hablen de esto. Los aficionados pueden hablar de eso, pero no esperaba más preguntas sobre este tema de periodistas serios”, señaló un enfadado Slaven Bilic.

“No es tema importante. La gente quiere honestidad. Lo he dicho todos los días previos al partido y no esperaba que se me volvería a preguntar del tema. Espero que no me lo sigan preguntando mañana. Estoy harto. Es imposible que haya un empate 7-7, pero un 2-2 se podía dar de forma natural”, explicó.

Por su parte, Vicente del Bosque insistió en que cree en la limpieza de este deporte y también se mostró algo molesto sin perder las buenas formas, como es habitual en el seleccionador español.

“No tengo nada que decir. El fútbol es un deporte limpio. Sería feo que en una competición como ésta no pusiéramos a pactar. Sería el colmo”, señaló el técnico español.