Notas


Banco Central mantiene estimación de aumento entre 4% y 5% del PIB 2012

Jonathan Flores (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Banco Central mantuvo este lunes su estimación del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2012 en un rango de entre 4% y 5%, por un alza en la demanda interna y la actividad comercial en el primer trimestre.

“En Chile la actividad y la demanda interna siguen mostrando fortaleza. En el primer trimestre el crecimiento anual del PIB estuvo por sobre lo previsto en marzo (5,2%)”, dijo Rodrigo Vergara, presidente del Banco Central, al entregar al Congreso un nuevo informe de política monetaria.

Sin embargo, Vergara vaticinó que el “deterioro del escenario externo hará que en el segundo semestre la actividad muestre una desaceleración mayor que la proyectada en marzo”.

Asimismo, el instituto emisor rebajó la proyección de inflación para este año, de 3,8% en marzo a un 2,7% en junio, debido a una baja de los precios internacionales de los combustibles, una caída de los alimentos y una gradual desaceleración de la demanda interna.
.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados