Notas


Anuncian inicio de trabajos de reparación en muro colapsado en el sector de Recreo de Viña del Mar

@alexheimhuidobr en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana comenzarán a realizarse los trabajos de reparación del edificio que sufrió un socavón el pasado fin de semana en Recreo, producto del fuerte temporal de lluvias registrado en la zona centro sur del país.

La mañana de este lunes, la Dirección Regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo visitó el sector para fiscalizar el por qué ocurrió este hecho que llamó bastante la atención, sobretodo en redes sociales.

Ante esto, la directora regional del Serviu, María Francisca Cruz, detalló que esta semana comenzarán los trabajos de reparación para establecer la normalidad en este edificio.

Cruz detalló que el hecho ocurrió debido a que el muro de contención tiene una data de más de 50 años y fue mal diseñado, lo que sumado a las aguas y el barro generó que finalmente el concreto cediera.

En relación a la situación de las más de 22 familias que se vieron afectadas, manifestó que muchos de ellos están viviendo con familiares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados