Notas


Alcaldesa Reginato asegura que Viña del Mar respondió favorablemente a sistema frontal

Ilustre Municipalidad de Viña del Mar
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de la emergencia vivida en la madrugada del sábado con el colapso de un muro de contención privado en el sector de Recreo, en general la comuna de Viña del Mar ha resistido de buena forma las fuertes precipitaciones registradas durante el fin de semana en la zona.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, quien ha estado permanentemente coordinando con sus equipos municipales la situación de emergencia que se vive en la comuna, donde han trabajado desde el pasado viernes cerca de 300 funcionarios, quienes están atentos ante cualquier emergencia, como la registrada en calle Del Agua de Recreo y otras situaciones menores.

“Desde el día viernes ante el pronóstico de mal tiempo anunciado para el fin de semana, el municipio de inmediato implementó (…) un completo Plan de Emergencia, adoptando todas las medidas necesarias y disponiendo de un completo equipo humano y de maquinarias pesada y camiones para afrontar los temas de infraestructura derivados del mal tiempo”, manifestó la edil.

“En general, la comuna respondió en buena forma al temporal, salvo algunos casos donde asistimos a las personas que dieron aviso oportunamente de situaciones que les afectaban, como sucedió con el colapso del muro en Recreo, en que afortunadamente debemos dar gracias a Dios, que no ocurrió una desgracia mayor y las familias pudieron ser auxiliadas en el momento preciso”, agregó la jefa comunal.

Sobre la situación vivida en el sector de Recreo, la alcaldesa destacó el compromiso adquirido por el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, quien a través del seremi, Matías Avsolomovich, dio a conocer que el muro que cedió desde sus fundaciones, será reconstruido, partiendo por el despeje de los escombros a cargo de una empresa contratista, para luego comenzar a ejecutar el nuevo proyecto, con fondos asignados en forma excepcional por parte del MOP y el Minvu.

La alcaldesa reiteró el llamado a la ciudadanía a preocuparse de las situaciones particulares, en sus hogares, como la limpieza de canaletas, afirmar las techumbres, no botar escombros o artefactos en desuso en quebradas o cercanas a los tranques, para no tener que vivir emergencias en lo sucesivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados