El alcalde de Puerto Saavedra, Ricardo Tripainao, llamó al diputado José Manuel Edwards a no sacar conclusiones anticipadas sobre su posible destitución por la causa que lleva en su contra el Tribunal Electoral Regional de La Araucanía.

Recordemos que el diputado Edwards informó que en los últimos dias el Tribunal Electoral Regional, TER, comenzó a solicitar a las Seremis de Desarrollo Social y Bienes Nacionales, a la Contraloría Regional y al Ministerio Público antencedentes sobre el caso de Tripainao para emitir una resolución en el corto plazo.

El alcalde Tripainao aseguró estar tranquilo ante este fallo, ya que han puesto todos los antecentes en conocimiento del Tribunal Electoral y llamó al diputado Edwards –quien ha manifestado en varias ocasiones que espera la destitución del edil- a no sacar conclusiones anticipadas.

Tripainao manifestó su confianza de que el Tribunal Electoral no resolverá su destitución por el caso que lo acusa de haber obtenido beneficios estatales destinados a personas vulnerables con datos adulterados en la Ficha de Protección Social.