Un promedio de 28 personas diarias atiende el albergue habilitado por la Municipalidad de Viña del Mar para recibir a las personas en situación de calle, de manera que éstos puedan protegerse del frío y la lluvia durante el invierno.

El recinto que funciona en el Gimnasio de la Asociación de Básquetbol,lugar que cuenta con todos los requerimientos necesarios para 30 personas, según comentó la alcaldesa, Virginia Reginato, quien entregó frazadas y botiquines.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social, Tomás Ochoa, dijo que este año se duplicado la cantidad de camas en la región con relación al año pasado, aumentándola a 120, y que también existe el sistema de ruta de calle, en la cual salen voluntarios a entregar alimentos y detectar problemas de salud.

La iniciativa se inserta dentro del programa “Noche digna”, iniciado el año pasado y que tiene como objetivo que cada vez menos personas pasen la noche en la calle durante el invierno, para lo cual el municipio y el Hogar de Cristo están trabajando coordinadamente en la implementación de este albergue de emergencia.

Un ejemplo de ello es Natalia Espinoza, la única mujer que se encuentra en el recinto, quien hace 20 años vive en la calle, debido a que su familia la echó de su casa por un embarazo prematuro.

En tanto, Analilian Retamales del Hogar de Cristo, hizo un llamado a la comunidad a participar como voluntarios y cooperar aportando con insumos, como ropa de invierno.