Dirigentes de la agrupación Sembrando Futuro se reunieron con la Jefa de las oficinas de Sky Airlines de Coyhaique Gloria Fuentes Contreras, para abordar la decisión de la empresa de suspender los vuelos entre Balmaceda y Punta Arenas desde el 24 de junio próximo.

Los dirigentes de la organización plantearon la importancia de mantener este tramo de vuelos entre ambas ciudades particularmente para atender la necesidad de conectividad de los estudiantes de Aysén que estudian en Punta Arenas.

El vocero de la Agrupación Sembrando Futuro señaló el detalle de las gestiones: “nos reunimos con la Gloria Fuentes para solicitar que la empresa revierta la situación y se considere a lo menos 2 frecuencias semanales de vuelo entre ambas ciudades. En Punta Arenas existen cerca de 500 alumnos que estudian en la Universidad de Magallanes, y esta decisión los afectaría directamente a ellos y sus familias”.

El presidente de la organización, José Alvarado indicó que mantener los vuelos, “son una necesidad urgente y una preocupación de las familias que estudian en dicha ciudad”.

Cabe indicar que Sky Airlines mantiene una frecuencia de 5 vuelos semanales entre Balmaceda y Puerto Montt brindando un importante servicio entre ambas regiones patagónicas.

Al finalizar el encuentro con los directivos de Sky Airlines, los dirigentes de la Agrupación Sembrando Futuro valoraron la disposición de la empresa, y aseguraron que realizarán conversaciones con parlamentarios y autoridades gubernamentales para asegurar “2 tramos a la semana”.